Ultima película :

Lo Último

Amor Crónico


Titulo: Amor Crónico
Año: 2012
Pais: Cuba
Genero: Drama
Idioma: Castellano
Actores:
CuCu Diamantes, Adela Legrá, Liosky Clavero, Andrés Levín, Jorge Perugorría, Néstor Jimenez, Enrique Molina, Mirtha Ibarra, Mario Limonta, Carlos Acosta, Wendy Guerra, Laura De La Uz, Albertico Pujols, Luis Alberto García, Andros Perugorría , Broselianda Hernández, Muñequitos de Matanzas, Alexander Abreu y Samuel Formel.

Sinopsis:
El filme “Amor crónico”, dirigido por el actor cubano Jorge Perugorría, sobre la primera gira musical en la isla de una cantante nacional que emigró a Estados Unidos, fue presentado en La Habana y será postulado a festivales internacionales de cine.

La cinta, rodada en apenas 14 días, recrea con humor y mucho ritmo una gira de la cantante cubanoamericana Cucu Diamantes. Tiene diálogos que rememoran otras películas cubanas y un final calcado de la romántica despedida entre Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en “Casablanca” (1942), pero al estilo caribeño: una discusión entre los actores, el director y los asistentes.

“Este proyecto al final es un homenaje al cine cubano”, dijo Perugorría en el estreno en Cuba de la película, en el cine Chaplin de La Habana el sábado por la noche. Antes había sido exhibida en un festival en Estados Unidos.

Perugorría ganó fama internacional como actor al interpretar a un homosexual en el elogiado filme cubano “Fresa y chocolate” (1993) y ha incursionado como director en documentales.

“Amor crónico” muestra paisajes, ciudades, personas comunes y escenas de la vida cotidiana, como la interminable burocracia y la escasez de recursos (atribuida por el gobierno comunista al embargo estadounidense), que arrancaron carcajadas del millar de asistentes a la presentación.

Incluye divertidas situaciones por imponderables que surgen en el trayecto por carreteras de la isla en toda clase de vehículos y por un romance platónico entre Cucu Diamantes y el enano “Guarapo” (Liosky Clavero) que colabora en la gira, iniciada en Santiago de Cuba (sureste) y culminada en la capital.

“Esta es una película muy sui generis, porque es una gira mía por Cuba, y al mismo tiempo enseñamos el tesoro que es esta isla, las raíces, los paisajes cubanos, la gente, la cultura”, dijo Cucu Diamantes, que vive en Nueva York y fue nominada en 2009 al Grammy Latino por su tema “Es más fuerte”.

La película contó con apoyo del estatal Instituto Cubano de Ciencias y Artes Cinematográficos (ICAIC), algo inédito para una cinta sobre una emigrada que vive en Estados Unidos.


Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Cinemateca Cuba - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger