Ultima película :

Lo Último

La mala


Titulo: La mala
Año: 2008
Genero:Drama-Musical
Pais: Cuba-España
Interpretes:Jorge Perugorría (Lázaro), Lena Burke (Yoli), María Isabel Díaz(Candela), Sully Diaz (Teresa), Nelly Jo Carmona (Mima), Dolores Pedro (Lola),Jorge Armando Rivera (Jimenez), Edna de Jesus (Angelita)

Sinopsis:Yolanda no quiere ser como el resto de mujeres de su pueblo. Su sueño no es casarse y quedarse en casa cuidando de sus hijos, sino convertirse en una gran cantante como en su día fue La Lupe. Dispuesta a todo con tal de conseguir triunfar en el mundo de la música, la joven inicia su camino hacia la fama, un camino difícil y lleno de obstáculos donde contará con muchos apoyos, pero también con el rechazo de su padre. Y es que a lo más alto sólo llegan las que saben sobreponerse a la adversidad.


Producida a medio camino entre España y Puerto Rico, "La mala" es la historia de un sueño, el de una mujer que desafía a su propio destino y lucha por conseguir triunfar en el mundo de la canción. La guionista de la película, la cubana Lilian Rosado, dice que conoció por casualidad la existencia de La Lupe, una artista irreverente y de enorme temperamento que para unos era una reina de la música latina y para otros simplemente una excéntrica. Así, inspirándose en La Lupe, es como surgió el personaje de Yolanda. Para completar el círculo sólo faltaba un director y el elegido fue el español Pedro Pérez Rosado (Agua con sal), aunque lo cierto es que contó con la colaboración de la propia Lilian.
Las exigencias musicales del personaje de Yolanda pedían a gritos a una actriz con dotes para la canción, pero finalmente se optó por hacer debutar en la gran pantalla a la cantante Lena Burke, conocida en España por sus colaboraciones con Alejandro Sanz. Junto a ella, pesos pesados del cine latino como Jorge Perugorría (Che: Guerrilla), Vladimir Cruz (Fresa y chocolate), María Isabel Díaz (Apocalypto) o Sully Diaz (Yellow).







Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Cinemateca Cuba - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger